El Grupo Alimentario Citrus (GAC), proveedor de Mercadona, ha aumentado en un año un 12 % su plantilla en su fábrica de Carlet, donde se prevé que el número de trabajadores siga creciendo desde los 78 actuales en los próximos meses. La compañía ha invertido 21,5 millones de euros en la fábrica de Carlet, que en un año ha pasado de producir de 22 a 90 referencias de producto y ha doblado su capacidad de producción desde 44 a 88 millones de unidades al año, según ha informado en un comunicado.

Los productos fabricados en Carlet se comercializan en Mercadona, y en diferentes cadenas de distribución de Estados Unidos, Brasil, Alemania, Reino Unido y Portugal. La fabrica permite responder al crecimiento derivado de su principal cliente, Mercadona, y al mismo tiempo atender la estrategia de internacionalización del grupo iniciada en 2014, según ha manifestado el director general industrial de GAC, Rafael Boix.

El grupo ha invertido en la planta de Carlet hasta el momento 21,5 millones de euros y está equipada con la última tecnología tanto desde el punto de vista de la producción, como desde el ámbito de la calidad y la seguridad alimentaria. La compañía tiene previstas nuevas inversiones hasta 2017 que permitirán incrementar la capacidad de producción de la planta y supondrán también la creación de nuevos puestos de trabajo.

En Carlet se producen los tarritos de fruta y bolsitas de zumos y postre lácteo que se comercializan en Mercadona bajo la marca Hacendado, y se procesan las bebidas de frutas y verduras de la marca Verdifresh. También fabrica productos en formatos similares para otras cadenas de distribución y marcas como HEB y Meijer en EEUU, Alete en Alemania, Sam's (Walmart) en Brasil, Asda en Reino Unido o Pingo Doce en Portugal.

La filial de nutrición familiar de GAC cerró 2015 con unas ventas de 23,5 millones de unidades, y una facturación de 18,7 millones de euros, un 14,7 % más respecto a 2014. Grupo Alimentario Citrus (GAC) es una compañía valenciana con actividad en el sector agroalimentario fundada en el año 2000. Su negocio abarca el área agrícola y el área industrial bajo las marcas Verdifresh, Mesturados Canarios y Alnut Cuenta con 1.254 empleados, seis plantas de producción (con una superficie total de 50.000 metros cuadrados) y está presente en cinco comunidades autónomas.