Parc Sagunt reanudó ayer finalmente sus obras después de casi 10 años de paralización y lo hizo bajo la atenta mirada del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, altos cargos del Consell y del alcalde, Quico Fernández.

La firma del acta de replanteo, que se escenificó en el acto, marca el inicio de la urbanización de la última fase del parque industrial, que quedó inacabada en 2007, al igual que una zona verde para la que hay prevista un «interesante proyecto de jardinería», según explicaron desde la Conselleria de Economía.

La actuación implica la urbanización de una pastilla de suelo industrial de cerca de 500.000 metros cuadrados a los que se les dotará de sistema viario y de las instalaciones necesarias para que las parcelas puedan comercializarse.

Esta unidad cuenta con un presupuesto cercano a los 4,5 millones de euros y un plazo de ejecución de obra de 8 meses, que se ha adjudicado a la UTE Parc Sagunt; por lo que se espera que la urbanización esté finalizaba para el mes de mayo.

A acto acudieron el conseller de Economía, Rafael Climent; la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Blanca Marín; el director general de Industria, Diego Macià, el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez y la presidenta del SEPIDE, Rosa Musolén, entre otros.

Puig celebró el «desbloqueo» de Parc Sagunt, al que calificaba como el «espacio industrial más importante del Mediterráneo», que tiene que ser el «pulmón de la economía y el empleo de nuestro territorio». El presidente también destacó la colaboración entre administraciones y pidió el compromiso de todos para garantizar el futuro, que pasa por «la ocupación», dijo. Musolén hizo un llamamiento a los empresarios interesados en establecerse en el parque a los que ofertó servicios para facilitar su instalación y financiación.