15 de septiembre de 2016
15.09.2016
Publireportaje

Analiza con quién trabajas con los informes de empresa

En Infocif podrás encontrar tres tipos de informes, que podrás elegir en función de las necesidades de tu empresa

15.09.2016 | 12:02

En el tráfico mercantil habitual nuestra empresa se relacionará con otras muchas en diversos aspectos como puede ser una colaboración, la contratación de un servicio de nuestra empresa por parte de un tercero, la participación en las acciones de nuestra empresa, la venta a nuestra empresa de productos o servicios de otra empresa. Pero ¿sabes realmente con quién trabajas? ¿quiénes son las personas que forman parte de esa empresa? Todos estos datos los puedes averiguar a través de los informes de empresas.

La seguridad de los informes de empresa
Cuando nos relacionamos con otras empresas necesitamos saber quién es esa empresa y lo primero que se nos ocurre es buscar en internet. Por lo general, la página web de la empresa en cuestión nos aportará información sobre los servicios que presta dicha empresa o los productos que vende, dónde se encuentra o qué clientes tiene.

Otra opción es acudir al Registro Mercantil y solicitar una nota simple sobre la sociedad de que se trate. Obtendremos datos básicos sobre la denominación social de la empresa, su domicilio, capital social inicial, objeto social y apoderados.

Pero, para completar todo lo anterior y poder actuar con mayor seguridad, podemos solicitar informes de empresa. En Infocif podrás encontrar tres tipos de informes, que podrás elegir en función de las necesidades de tu empresa, que son los siguientes:

Informe comercial. Se trata de un informe en el que además de la información derivada del registro mercantil, sabrás cuáles son las empresa que forman parte del mismo grupo que la empresa consultada, la comparativa de ventas/resultados/EBITDA, los datos destacados publicados en el BORME, las licitaciones en las que ha participado con el importe total y desglosado por años y el detalle de cada licitación, número de empleados, valoración web y valoración de las cuentas anuales, valoración financiera (balances, pérdidas y ganancias, fondo de maniobra, evolución de empleados, probabilidad de impago expresada en un porcentaje y noticias.

Informe de riesgo. El informe de riesgo se caracteriza por contener además de toda la información anterior, un dato esencial, el rating Infocif, es decir, un importe aprobado que da acceso a financiación.

Informe + RAI. Este informe se destaca porque nos muestra las incidencias de pago de una empresa, con detalle del número de apuntes, importe total y fecha de la última anotación. Toda esta información procede del Registro de Aceptaciones Impagadas. Además, este informe contiene: información general de la empresa (CIF, marca comercial, web, domicilio), cargos directivos, empresas del mismo grupo, licitaciones y datos destacados publicados en el BORME.

La información que nos aporta cada uno de los informes que hemos visto nos permitirá tomar decisiones más seguras. Si una empresa se presenta como posible cliente para adquirir nuestros productos y servicios y vemos que tiene incidencias de pago, podremos elegir no contratar con esa empresa, pedirle más garantías de pago (avales) o un pago por adelantado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine