15 de septiembre de 2016
15.09.2016

La multinacional hortofrutícola Total Sourcing dispara un 65% el beneficio de su filial valenciana

La recuperación de los precios en Europa tras un 2014 de caídas mejora los resultados de la firma

15.09.2016 | 04:15

La compañía dedicada a comercializar frutas y hortalizas Total Produce Sourcing Spain cerró el pasado ejercicio con unas ventas de 90,8 millones, lo que supone un incremento del 18% respecto a los 76,9 millones facturados un año atrás. Mucho más aumentaron los beneficios en un año de recuperación de precios. El resultado se ha disparado un 65%, al pasar de 767.717 euros a casi 1,3 millones, según las cuentas depositadas en el registro mercantil.

La filial española del grupo irlandés dedicado al comercio al por mayor de frutas y hortalizas tuvo un buen año en 2015, reconocen desde la sede de la compañía, cuya sede española está en Puçol. La firma se dedica al movimiento de todo tipo de frutas y verduras «desde Huelva hasta Lleida», como fresas, melones, sandias, lechuga, ajo, explican.

La actividad de la valenciana está básicamente destinada a la exportación a Europa. No se trata de un gigante del sector hortofrutícola, pero sí de una empresa de volumen considerable, que apenas cuenta con una docena de empleados y cuatro pequeñas oficinas repartidas por España.
Según reflejan las cuentas, «para el próximo ejercicio 2016 nuestro objetivo es mantener un crecimiento equilibrado tanto de ventas como beneficios junto a una política de contención de costes».

La multinacional Total Produce, dirigida por Carl McCann, tuvo un gran año 2015. Los ingresos globales se incrementaron un 10,4% hasta los 3.450 millones. Y unos beneficios de 52,6 millones.

Mejoría respecto a 2014
Los resultados del grupo han sido atribuidos a la mejora del mercado europeo tras un mal 2014, año en que Europa tuvo una producción elevada, lo que unido al veto ruso hizo caer los precios. Además del negocio en Europa, con puntos en Francia, Irlanda, Italia, Países Bajos y España, la división internacional del grupo ha ganado peso gracias al crecimiento en Norteamérica y la India.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine