16 de septiembre de 2016
16.09.2016

El «Hanjin Spain», ¿rumbo a ninguna parte?

El buque de la naviera surcorena, en bancarrota, abandona el puerto de Valencia tras desembarcar unos 3.000 contenedores

16.09.2016 | 20:25
El «Hanjin Spain», ¿rumbo a ninguna parte?

El «Hanjin Spain» ha abandonado esta tarde, completamente vacío, la terminal Noatum del Puerto de Valencia. El capitán se despidió por megafonía del que será, casi con toda seguridad, el último viaje de este buque tras la bancarrota de la compañía surcoreana.

El buque portacontenedores ha descargado unos 3.000 contenedores durante los últimos dos días. La embarcación de Hanjin Shipping, que anteriormente escaló en La Spezzia (Italia), tenía previsto trasladarse al puerto de Barcelona, aunque ese destino es incierto.

El Gobierno de España, a través de Asuntos Exteriores, Fomento, Economía y Embajada de Corea, negoció llegar a una solución para que los contenedores descarguen la mercancía. Hanjin se resiste a permitir la entrada de sus buques en los puertos ante el riesgo de que haya una solicitud judicial de embargo. Los tribunales de Corea solicitar garantías jurídicas para los tribunales españoles. Hanjin debe 4.500 millones de euros. Tiene una flota de cien buques.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine