16 de septiembre de 2016
16.09.2016

La maderera Gadisa crece un 32 % en ventas e invierte 25 millones para relanzar su actividad

El grupo gallego aumenta su negocio en la C. Valenciana y pone en marcha un plan de expansión de sus factorías

16.09.2016 | 07:59

El grupo maderero Intasa, una de las divisiones industriales de la corporación gallega Gadisa, volvió el pasado ejercicio a beneficios, con un resultado antes de impuestos de 3,4 millones después de incrementar su facturación un 32%, hasta los 97 millones. El grupo se convierte así en el segundo fabricante del sector con capital 100% español „por detrás de la también gallega Finsa„ y uno de los cinco primeros del país. La segunda mayor maderera de capital español ha experimentado un importante crecimiento de sus ventas en la Comunitat Valenciana, según fuentes de la compañía, sobre todo de productor elaborador para muebles, cocinas, puertas y edificación.

La firma está a punto de concluir una profunda reestructuración y renovación tecnológica que acumula 25 millones de inversión en los últimos cuatro años y de la que empezó a recoger sus frutos el año pasado. Intasa ha invertido 3 millones de euros en la renovación tecnológica de Unemsa, en Galicia.

Intasa es una de las firmas fundacionales del holding controlado por la familia Tojeiro que se dedica a la fabricación de suelos y de tableros de aglomerado para la construcción y la fabricación de muebles. Tiene cuatro centros de trabajo en la provincia coruñesa que dan empleo directo a 318 personas y ha aprovechado la crisis del sector „ligada a la de la construcción„ para fortalecerse financiera y tecnológicamente.

Previsiones

La compañía pretende duplicar la facturación del año pasado, en el que vendió 1,5 millones de metros cuadrados de suelos y 300.000 metros cúbicos de tableros . El grupo está formado por Intasa, con sede en San Sadurniño; las pontesas Galparquet y Rechapados del Eume y por Unemsa, que genera un 30% del negocio de la firma. La mejora, tanto en el plano mecánico y tecnológico como en el de seguridad y la energía, permitirá a Unemsa incrementar un 50% su capacidad de producción. La nueva planta de Unemsa permitirá según el presidente de Intasa, Roberto Tojeiro Peleteiro, no sólo mejorar la competitividad y eficiencia sino garantizar «la sostenibilidad de altos estándares de calidad y optimizar el nivel de servicio que prestamos a nuestros clientes».

Tojeiro Peleteiro es primo de Roberto Tojeiro Díaz, creador de supermercados Gadis e Intasa es una de las patas del grupo Tojeiro o Gadisa, que mueve un negocio de más de 1.000 millones de euros. El grupo maderero aporta un 10% de ese volumen total y mantiene sus cuatro centros de trabajo en Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine