16 de septiembre de 2016
16.09.2016

El número de empresas anunciantes crece un 50% el último año

Las agencias de publicidad destacan el incremento de la inversión y dan por superada la crisis económica

16.09.2016 | 04:15
El número de empresas anunciantes crece un 50% el último año

La publicidad en los medios es uno de los termómetros del ciclo económico. Si suele ser la primera partida que cae de los presupuestos empresariales también es de las primeras en ser recuperadas. Según el balance realizado esta semana por la asociación de empresas de comunicación publicitaria de la C. Valenciana (ComunitAD), el número de mercantiles anunciantes en la autonomía el pasado año fue de entre 2.600 y 2.700.

El dato supone un incremento del 50% respecto al año anterior. El sector se está recuperando. Además, la inversión publicitaria también creció en tres millones, de 72,3 millones en 2014 a 75,3 el pasado ejercicio, según datos de Infoadex. El conjunto estatal se encuentra en niveles de inversión de 1999.

Ramón Pedrosa, presidente de la asociación de publicitarios y Vicente Vañó, director general, hicieron un repaso sobre el estado de un sector, el de las agencias, que ha sufrido con la crisis y prácticamente ha visto desaparecer todas las empresas y el modelo de hace una década. Hoy, su asociación agrupa a medio centenar de agencias, un 40% más que el pasado año. Y el modelo se ha reorientado a pequeños negocios de una decena de empleados como mucho. También hicieron una llamada para que las empresas valencianas apuesten por agencias valencianas.

En cuanto a la papel de la administración pública, ComunitAD valora la colaboración de la Generalitat, pero lamentaron el escaso valor que el Consell otorga a sus propias campañas de imagen, con contratos de apenas 3.500 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine