17 de septiembre de 2016
17.09.2016

Los valencianos necesitan para pagar su casa la mitad de años de salario que durante la burbuja

La caída de los precios y la bajada de los tipos de interés provocan que los años necesarios para liquidar la hipoteca con el sueldo íntegro pasen de 11,8 a 6

17.09.2016 | 04:15
Los valencianos necesitan para pagar su casa la mitad de años de salario que durante la burbuja

El esfuerzo que necesitan las familias valencianas para comprar un piso ha caído a la mitad desde el punto álgido de la burbuja inmobiliaria en el año 2007. La bajada de los precios de la vivienda y el recorte de los tipos de interés han provocado que los años necesarios para liquidar la hipoteca con el sueldo íntegro hayan pasado de 11,8 a 6. El precio medio de la vivienda en Valencia es de 1.546 euros el metro cuadro, lo que implica que un piso de noventa metros cuadrados cuesta139.140 euros, según recoge el último informe sobre las tendencias del sector de la Sociedad de Tasación.

El informe destaca que el sector «parece consolidar la vía de la recuperación incipiente observada en el semestre anterior». Según datos del Ministerio de Fomento, el volumen total de transacciones inmobiliarias registradas en el primer semestre del año han aumentado un 20 %.

En cualquier caso, aunque las posibilidades financiación han regresado al mercado y continúan creciendo a precios atractivos, las condiciones colaterales establecidas para su concesión siguen siendo poco asequibles para una parte importante de los clientes potenciales. Además, los bancos todavía disponen de un stock importante de viviendas que ofertan a un precio sensiblemente inferior al de los promotores para quitárselos de encima. La Sociedad de Tasación prevé que el sector va a continuar repuntando.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine