El sindicato Comisiones Obreras convocó ayer una huelga indefinida en la empresa Acciona Facility Services que opera en la planta de Ford Almussafes ante la puesta en marcha de un expediente de regulación de empleo (ERE) que provocaría el despido de 38 trabajadores. La sección sindical de la citada central sindical de Acciona Facility Services-Ford Almussafes ha convocado esa huelga de carácter indefinido a partir del próximo jueves día 22 septiembre.

La convocatoria responde, según explican desde el sindicato, a la presentación por parte de la empresa de «un expediente de despido colectivo que afecta a 38 trabajadores fijos de una plantilla de 650 personas». La sección sindical niega que exista motivación legal alguna que respalde la presentación de dicho expediente, puesto que en el centro de trabajo existe «una alta tasa de temporalidad contractual continuada y un alto número de horas extraordinarias, que se realizan mensualmente».

Además, destacan que en el convenio de aplicación, así como en el resto de la legislación aplicable, existen las garantías suficientes para la estabilidad del empleo de los trabajadores afectados.