20 de septiembre de 2016
20.09.2016

En concurso la firma que atrapó a 100 inversores de árboles y casas rurales

La empresa Maderas Nobles de la Sierra Alcaraz captó dinero para la rehabilitación de cortijos

20.09.2016 | 01:09
En concurso la firma que atrapó a 100 inversores de árboles y casas rurales

La empresa valenciana Maderas Nobles de la Sierra de Alcaraz, que atrapó a 100 inversores de casas rurales, ha entrado en concurso de acreedores. La firma es del mismo dueño de la sociedad Maderas Nobles de la Sierra del Segura (MNSS) que entró en concurso el año pasado, provocando pérdidas a 3.000 personas que habían invertido cerca de veinte millones de euros en nogales y castaños. Los cien afectados por la suspensión de pagos de Maderas Nobles de la Sierra de Alcaraz (MNSA) son una parte de los inversores en la otra empresa.

El objetivo de MNSA era rehabilitar cortijos abandonados en las mismas tierras donde la empresa matriz plantaba nogales y castaños en Albacete como inversión. Los inversores de MNSS invirtieron en árboles en lugar de sellos o inmuebles para hacer crecer sus ahorros. Los plantones se situaban originariamente en Riópar y Alcaraz. A los interesados se les ofrecían distintos lotes de árboles cuyo cuidado y mantenimiento dependía de la empresa, que alrededor de 20 años después los talaba, vendía la madera y replantaba otros.

Los árboles debían aportar una plusvalía anual de entre el 7 y el 8 %. Sin embargo, las cosas empezaron a ir mal y Maderas Nobles de la Sierra del Segura entró en concurso con 1,4 millones de euros de créditos impagados y embargos de Hacienda, la Tesorería General de la Seguridad Social y varias entidades financieras por un importe similar.

La segunda empresa nació con la idea de que los inversores pudieran hospedarse en cortijos rurales cuando fueran a ver sus árboles, pero tras captar 700.000 euros nunca los llegó a rehabilitar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine