20 de septiembre de 2016
20.09.2016

El precio de la almendra se hunde un 42 % pese a la caída de la producción

La Unió de Llauradors denuncia movimientos especulativos en el mercado doméstico y el internacional

20.09.2016 | 11:04

La Unió de Llauradors aseguró ayer que el precio de la almendra se ha desplomado en las últimas semanas por «movimientos especulativos», con lo que se han «frustrado las buenas perspectivas» que los productores tenían depositadas para esta campaña que ha iniciado ya en algunas zonas de la C. Valenciana su recolección. El precio de la almendra en grano se situó a lo largo del mes de agosto ligeramente por encima de los 5 euros/kilo, lo que supone en relación al mismo mes de la campaña pasada un descenso de 3,55 euros/kilo, es decir, una bajada de la cotización del 42 %.

El comportamiento ha sido similar en todas las comunidades autónomas, aunque la repercusión no será la misma. Por ejemplo en Aragón el descenso de precio ha sido cercano al 37 % pero se prevé una cosecha superior en un 17 % a la de la campaña pasada, por lo que los ingresos se podrán compensar. Sin embargo en la Comunitat Valenciana la bajada de precio es del 42 % y se prevé un descenso de producción del 27 %, de ahí que los ingresos de los agricultores «se verán doblemente afectados». En las zonas productoras de la Comunitat se prevé una producción de cerca de 4.400 Tm, aunque «la grave sequía» que se arrastra ya las últimas cuatro campañas podría reducir aún más los rendimientos y es posible que la cosecha sea inferior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine