Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balance

Vidal Tiendas gana el doble y crece un 32 % tras el desembarco del Grupo Nudisco

El propietario de la compañía y socio único de la cadena de supermercados suscribe una ampliación de capital de 300.000 euros

Vidal Tiendas gana el doble y crece un 32 % tras el desembarco del Grupo Nudisco

Grupo Nudisco consolida su modelo de negocio en Vidal Tiendas „cadena de supermercados que adquirió a Vidal Europa para reflotarla„ tras conseguir una facturación consolidada de 121,9 millones de euros durante su ejercicio de 2015, en el que alcanzó un beneficio neto algo superior a 1 millón de euros. Su filial Kuups Design Internacional, propietaria de la cadena de distribución Vidal Tiendas, alcanzó una cifra de negocio de 50,9 millones, que representa un 32,8 % más que el ejercicio precedente, con unos resultados de 512.048 euros, es decir más del doble que un año antes.

El grupo empresarial controlado por Miguel Ángel Alcaraz, con sede social en Bocairent, concluyó el citado ejercicio con una cadena de 35 establecimientos, la mayor parte ubicados en la Comunitat Valenciana „su principal área de expansión comercial„ aunque también está presenta en Tarragona y Murcia. En junio de 2015 Kuups Design Internacional realizó una ampliación de capital de 300.000 euros, suscrita por su socio único „Nudisco S.L.„ con lo que eleva este activo a 800.000 euros.

Crecimiento en Murcia

La empresa realizó en el último trimestre de 2015 varias inauguraciones. En total fueron cinco los supermercados de la cadena Vidal Tiendas Supermercados que se inauguraron el año pasado. Además de Benidorm, también se abrieron al público establecimientos en Mislata, Dénia, Gandia y Murcia. Estos dos últimos en el centro comercial Plaza Mayor y en la Nueva Condomina, respectivamente.

El grupo empresarial Nudisco, que fue uno de los principales proveedores de alimentos de Vidal Europa, continúa su plan de expansión durante este año un lustro después de desembarcar en la cadena que arrancó como mayorista de productos de bazar y llegó a tener 50 supermercados tanto mayorista como minorista, había terminado ya con su actividad comercial. Vidal Europa entró en concurso voluntario de acreedores en 2012 y se desprendió tanto de los supermercados como de los mayoristas cash & carry. Algunos de estos establecimientos fueron adquiridos por la cooperativa valenciana Consum, así como por la firma de Pedreguer Juan Fornés, propietaria de la red valenciana de supermecados Masymas.

Por otro lado, exdirectivos de Vidal Europa han puesto en marcha la cadena valenciana Family Cash, que dispone ya de cinco supermercados propios.

Compartir el artículo

stats