Porcelanosa SA, la firma principal del grupo cerámico de Castelló, obtuvo el pasado 2015 un beneficio de 35 millones de euros, lo que supone un incremento del 71%. Las cuentas de la compañía atribuyen esa mejora de los resultados al empuje de los mercados británico y estadounidense.

La exportación, en realidad, es protagonista destacado de unas ventas que alcanzaron los 170 millones de euros el pasado año, lo que supone un 8% más. Principalmente la Unión Europea, pero también Estados Unidos o México. El mercado exterior ha compensado el frenazo del doméstico para la firma de las familias Soriano y Colonques.

La mejora del comportamiento de las ventas en el exterior se solapa con la expansión de la marca, que en 2015 también inauguró una tienda en la Quinta Avenida de Nueva York. Allí el incremento de facturación ha sido exponencial.

En esa línea, la firma valenciana va a mantener inversiones de 24 millones para la apertura de nuevas tiendas, también en España, principalmente en Madrid y Málaga.