23 de septiembre de 2016
23.09.2016

Hanjin logra otro crédito de 47 millones para desbloquear sus buques

La patronal y los sindicatos de la estiba esperan el dictamen de Competencia para ratificar el convenio de Valencia

23.09.2016 | 04:15

La empresa matriz de Hanjin Shipping „naviera en quiebra desde principios de mes con una deuda de 4.500 millones de euros y gran parte de su flota paralizada„ ha dado oxígeno a la firma de transporte marítimo de mercancías. La aerolínea Korean Air aseguró ayer a través de un comunicado que concederá un préstamo de 60.000 millones de wones (47 millones de euros) a la compañía surcoreana. El presidente del conglomerado, Cho Yang-ho, ya aportó 31 millones de euros de sus activos personales. El Banco de Desarrollo de Corea, principal acreedor de la naviera, anunció, según informa Efe, que se plantea ampliar el crédito a Hanjin en 40 millones de euros.

El puerto de Valencia ha podido normalizar su situación tras la escala de los buques Hanjin Spain y Hanjin Bosal, que escalaron la semana pasada en la terminal de contenedores de Noatum.

Mientras tanto, la patronal de las empresas estibadoras Anesco tenía previsto trasladar ayer a la Comisión Nacional de la Competencia el acuerdo alcanzado entre empresas y trabajadores el pasado mes de agosto para que dirima sobre si las tareas complementarias (como la carga y descarga de vehículos en los muelles) deben incluirse en el convenio. Esta resolución es clave para ratificarse el convenio del puerto de Valencia para 1.400 trabajadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine