23 de septiembre de 2016
23.09.2016

El turismo vigila de cerca la liberalización

Mientras el transporte exige un rescate la patronal de Benidorm defiende el peaje y construir circunvalaciones

23.09.2016 | 03:46

Mientras los usuarios de la AP7, sobre todo el sector del transporte, llevan décadas reivindicando al Estado el rescate de esta autopista de peaje debido a los elevados peajes, la patronal hotelera de Benidorm Hosbec sostiene que el Gobierno central debería replantearse su postura y no abordar una eliminación del peaje, «al menos completamente», reconoce el presidente de esta organización, Antoni Mayor. En su opinión, una apertura total de la citada vía, clave para el sector turístico por su conexión terrestre con Alicante, podría colapsar el territorio y aboga por construir dos circunvalaciones previstas hace tiempo aunque sin ejecutar: las de Altea y Benissa, respectivamente.

La nacionalización de la autopista AP7 se producirá tras la crisis económica. Fomento se ha comprometido a asumir la gestión de las radiales quebradas R-3 y R-5 y ha pedido un periodo de transición de nueve meses con el fin de garantizar un traspaso ordenado de las vías en el verano de 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine