26 de septiembre de 2016
26.09.2016

La Generalitat denuncia a la patronal alicantina por fraude en subvenciones

El Servef se querella contra Coepa por presentar facturas duplicadas para un centro de formación en prevención de riesgos laborales

26.09.2016 | 12:19
La Generalitat denuncia a la patronal alicantina por fraude en subvenciones

La Generalitat Valenciana se ha querellado contra la patronal de la provincial de Alicante (Coepa) por fraude en subvenciones, según han confirmado a Levante-EMV fuentes cercanas al caso. La denuncia la ha presentado el Servicio Valenciano de Empleo (Servef) al detectar que presuntamente se presentaron facturas duplicadas para justificar las ayudas para la construcción de un centro de formación en prevención de riesgos laborales. El caso ha entrado en el juzgado de Instrucción número cinco de Valencia, según ha informado el TSJ.

El Servef exigía inicialmente el total de las ayudas que aprobó para la construcción del centro de oficios en Alicante al considerar que no se había cumplido una de las condiciones para su concesión, que exigía que el inmueble se destinara a activades formativas por un periodo mínimo de diez años. Un requisito que no se habría cumplido a partir del año 2014, cuando la Administración considera que se dejaron de impartir cursos en las instalaciones. La Generalitat reclamaba inicialmente 1.950.000 euros, aunque después ha reducido la petición a 1.003.000 euros. El centro recibió cerca de 3,8 millones de euros en subvenciones.

Los primeros indicios apuntarían a que la patronal podría haber utilizado las mismas facturas para justificar el cobro de las subvenciones que le concedió el Servef que para pedir un crédito de tres millones de euros que en su día le otorgó el Instituto Valenciano de Finanzas para financiar la construcción. Es decir, que habría recibido el dinero por duplicado para el mismo fin. Coepa se encuentra en pleno concurso de acreedores precisamente por no poder hacer frente a los pagos del crédito que le concedió el IVF. La patrona ha intentado en varias ocasiones que el banco público se quede con el edificio como dación en pago, a lo que se ha negado el IVF.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine