27 de septiembre de 2016
27.09.2016

El Puerto de Algeciras justifica la ampliación y tilda de «normal» los sobrecostes

27.09.2016 | 22:30

La Autoridad Portuaria de Algeciras justifica el proyecto de ampliación de sus terminales de contenedores con fondos de la Unión Europea (UE) y sostiene que el sobrecoste, de 67 millones de euros, «entra dentro de la normalidad» en ejecución de infraestructuras de gran envergadura y que se prolongan durante varios años. Así se expresa la dirección del recinto andaluz tras conocerse que el Tribunal de Cuentas Europeo cuestiona la tercera fase de ampliación del puerto andaluz „que compite con el de Valencia por el tráfico de mercancías en el Mediterráneo„ cuya inversión se eleva a 511,4 millones de euros, de los que 127 son financiados por la UE.

Los responsables de la Autoridad Portuaria de Algeciras, tras el duro varapalo del organismo fiscalizador de las cuentas públicas de la Comisión Europea, asegura que la obra y liquidación de los nuevos muelles «fueron inspeccionadas a su finalización por los inspectores del Ministerio de Fomento sin que se detectase ninguna anomalía, estando la cuentía dentro de los límites permitidos en la contratación de las obras públicas». Y destaca que la crisis financiera de 2008/2009 «podría haber afectado a la evaluación de las necesidades».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine