La Comunitat Valenciana acogerá el próximo 18 de octubre una selección de cocineros para trabajar en las estaciones de esquí en Suecia esta próxima temporada, un proceso que se realizará con la intermediación de la red EURES, los servicios públicos de empleo europeos, de la que el Servef es socio.

Suecia tiene un gran número de puestos vacantes en el sector de la hostelería que, además coincide con el fin de la campaña estival en nuestras costas, lo que representa una oportunidad laboral para los profesionales valencianos.

EURES y el Servef en Suecia y España llevan dos años cooperando en un proyecto de captación de profesionales de hostelería en España. El perfil solicitado es el de un Cocinero/a con dos años de experiencia, formación en cocina y un nivel operativo de inglés para trabajar en cocina.

Durante este periodo, 50 cocineros españoles han logrado trabajo en una de las grandes cadenas de hoteles escandinavas, NORDIC CHOICE, en distintos restaurantes de lujo, como el Gastro de Helsingborg en locales de marcado carácter español como el ESCAMA GASTRO -TAPAS , uno de los sitios de moda en Malmö.

En esta ocasión, los restaurantes que solicitan cocineros están en las estaciones de esquí de Kläppen y Sälen.

La calidad de la formación de los CdT, las escuelas de hostelería de la Comunitat, y nuestra gastronomía han sido el gran reclamo utilizado por el SERVEF, socio de la red EURES en la Comunitat Valenciana, para atraer a estas empresas.