28 de septiembre de 2016
28.09.2016

El acuerdo entre la UE y Sudáfrica pone riesgo 124 millones al sector citrícola

30.09.2016 | 00:49

La Unió de Llauradors ha denunciado que el nuevo acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y algunos países africanos como Sudáfrica pone en peligro unos ingresos de más de 124 millones de euros para el sector citrícola de la Comunitat Valenciana. Con el objetivo de modificar ese acuerdo y que no sea lesivo para los productores europeos de cítricos, La Unió va a iniciar una campaña de apoyos entre todas las autoridades y administraciones competentes en la materia o susceptibles de presionar en el ámbito comunitario, estatal, autonómico y local.
La organización agraria considera que hay «una clara amenaza económica y fitosanitaria» y por ello, ha pedido introducir algunas medidas en el acuerdo, aprobado por el Parlamento Europeo el pasado día 14 y pendiente de ratificar por el Consejo de Ministros de la UE y los gobiernos africanos.

La Unió va a dirigir un informe detallado de la situación y las medidas a adoptar en un nuevo protocolo comercial a las autoridades de la CE en materia agraria, a los eurodiputados españoles, al Ministerio de Agricultura, miembros de la Comisión de Agricultura, a diputados y senadores de la Comunitat, a grupos de Les Corts y ayuntamientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine