28 de septiembre de 2016
28.09.2016
Finanzas

El Gobierno estudia fusionar Bankia y BMN

El fondo público FROB que tiene la mayoría de las acciones en ambas entidades, se ha reunido hoy para analizar esta operación, que deberá poner en marcha el próximo gobierno

29.09.2016 | 03:03

El Gobierno, a través del fondo de rescate español, el FROB, estudia ya la fusión de las nacionalizadas Bankia y BMN, fruto de la fusión de Caja Murcia, Caja Granada y la balear Sa Nostra, con el objetivo de recuperar la mayor parte de las ayudas públicas.

La Comisión Rectora del FROB se ha reunido hoy para analizar esta operación, según ha informado Bankia en un comunicado.. No obstante, la decisión final la tendrá que adoptar el nuevo Gobierno, han explicado a Efe fuentes próximas a esa reunión.

En un hecho relevante, BFA, la matriz de Bankia, comunica que el FROB está estudiando, entre las distintas alternativas para las entidades en manos del Estado, la fusión de BMN y Bankia.

En cualquier caso, insiste en que, a fecha de hoy, se trata exclusivamente de una actuación de estudio sin que, hasta el momento, se haya tomado decisión alguna para que la mencionada transacción se lleve a cabo.

El fondo público FROB dispone en la actualidad de aproximadamente el 65 % del capital en ambas entidades. En 2014 ya vendió el 7,5 % de Bankia por 1.304 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine