Amazon reabre la batalla del comercio: ayer comenzó a vender productos frescos de DIA y vinos de Lavinia. El gigante norteamericano del negocio online acaba de instalar su primer «establecimiento virtual» en una tienda de la citada cadena de supermercados de Madrid, que suministrará productos a Amazon para que los reparta a sus clientes de Madrid, con lo que entra de lleno en un sector dominado en España por grandes cadenas como Mercadona, El Corte Inglés o Carrefour, entre otras.

Amazon ha intensificado su apuesta por la alimentación y ampliado su servicio de entregas rápidas Prime Now con productos de la cadena de supermercados DIA, las tiendas de vino Lavinia y el Mercado de la Paz, que estará abierto los 7 días de la semana desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche. Los pedidos se prepararán desde una única tienda de La Plaza de DIA de Madrid cuyo personal se ha reforzado contando con un total de 47 trabajadores.

La tienda virtual de La Plaza de DIA en Amazon Prime Now ofrecerá a los clientes un total de 5.300 referencias y los clientes pueden escoger recibirlos en una hora o en franjas de entrega de dos horas en el lugar que elijan de Madrid. Es necesario un pedido mínimo de 19 euros por tienda. Los clientes de Prime Now pueden elegir la entrega en la hora siguiente a realizar la compra por 5,90 euros o el envío gratuito escogiendo la franja de dos horas que mejor les convenga.