El Consejo de la Asociación Europea de Banca Pública (EAPB) ha aprobado la integración del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) en esta organización, con lo que da un «espaldarazo» a la iniciativa del Banc Públic de la Generalitat, según informaron fuentes del Gobierno valenciano.

Como destacó el director general del IVF, Manuel Illueca, «pertenecer a la Asociación Europea de Banca Pública va a suponer que el IVF gane visibilidad a nivel europeo y que además recibamos información que resultará esencial para nuestra labor como banco público».

«Como miembros de la EAPB vamos a tener acceso directo a información relevante para el desarrollo de nuestra actividad, tanto en lo referente a la coyuntura del sector, como a cualquier variación en el marco normativo propio de la banca pública, especialmente todo lo vinculado a ayudas europeas y programas cofinanciados con el BEI», explicó el director general. La EAPB está formada por más de 90 instituciones financieras de diversos países europeos, con una cuota del mercado europeo de crédito cercana al 15 %.

«Entre sus miembros hay instituciones financieras, organismos de financiación, bancos públicos, asociaciones de bancos públicos y bancos con intereses similares a los nuestros, por lo que la pertenencia del IVF a esta asociación puede ser muy positiva y nos va a permitir mejorar nuestra eficiencia», afirmó el director.

Además, explicó Illueca, «la entrada del Instituto Valenciano de Finanzas supone dar mayor visibilidad a nuestro trabajo a escala europea».