Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Gobierno aprueba otra vuelta de tuerca

Las empresas que facturen más de 20 millones de euros anuales pasarán de un tipo mínimo del 12 % al 20 %

El Gobierno aprueba otra vuelta de tuerca

El Ejecutivo en funciones de Mariano Rajoy tiene previsto aprobar hoy el decreto-ley que contempla los cambios del Impuesto de Sociedades y que debe enviarlo a Bruselas antes del 15 de octubre para cumplir los objetivos de défici público comprometido con la UE, fijado en el 4,6 % del PIB. La reforma establecerá un tipo mínimo, que será de al menos el 20% frente al 12% actual, para aquellas empresas que facturen más de 20 millones de euros anuales y que estará en vigor, como mínimo, este año y el que viene. Además, no se descarta que también se aplique en 2018 en función de la evolución del déficit.

El vicepresidente de CEOE y presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, critica la reforma del Impuesto de Sociedades, al acometerse con «nocturnidad y alevosía» y porque afectará al empleo y a las inversiones. Así lo ha señalado durante su intervención en un desayuno informativo organizado por Club Diálogos para la Democracia, en el que ha mostrado su disconformidad con la intención de ministerio de Hacienda de Cristóbal MOntoro de aprobar el aumento del tipo mínimo del Impuesto de Sociedades para recaudar 6.000 millones de euros más.

Mientras tanto, los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) recuerda que se han detectado al menos 600 casos de evasores que han cometido delito de blanqueo de capitales de entre los 30.000 que se acogieron a la amnistía fiscal del año 2012, lo que supone el 2% del total. Así lo ha señalado en declaraciones a Europa Press el secretario general de Gestha, José María Mollinedo, que ha aclarado que la Agencia Tributaria no va a realizar inspecciones de la amnistía fiscal, sino que iniciará una investigación para cotejar datos de la administración central.

Compartir el artículo

stats