29 de septiembre de 2016
29.09.2016
Informe

Medio Ambiente tumba Puerto Mediterráneo en Paterna

El informe de la conselleria sobre el proyecto comercial es negativo tras varios años de tramitación administrativa

30.09.2016 | 02:18
Proyecto previsto en Paterna, junto a la CV-35

La Generalitat acaba de tumbar el proyecto comercial y de ocio Puerto Mediterráneo. La Comisión de Evaluación Ambiental no ha concedido la memoria del proyecto en la reunión de la Comisión de Evaluación Ambiental que se celebra esta mañana, conformado por técnicos y responsables de Medio Ambiente, Territorio y Urbanismo.

Este era el gran escollo que sobresalía en el camino de este proyecto, que lleva varios años de tramitación administrativa y prevé traer a Paterna una inversión cercana a 800 millones. Compromís ha sido muy reacio desde el principio a aprobar este proyecto. De hecho, la Conselleria de Medio Ambiente, controlada por el ala ecologista de este partido, había reconocido su desacuerdo con este modelo, tal como habían predicado también Economía y la vicepresidenta Mónica Oltra.

Ahora se abre un escenario incierto. Habrá que ver si los inversores, el grupo IntuEurofund vuelve a comenzar de cero, o se abre una vía judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine