Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig que ha respaldado íntegramente con su capital privado para promover el liderazgo emprendedor y la creación de empresas, ha seleccionado a 19 empresas para su programa. Además, las incubadoras Campus y Garaje han elegido a otras 35 empresas emergentes.

Los equipos seleccionados han sido recibidos por Juan Roig, quien en un acto de bienvenida ha resaltado: "Habéis llegado a Marina de Empresas y tenéis casi 1 año por delante para hacer crecer vuestros proyectos. Estáis en un entorno emprendedor único, donde podéis empezar a construir sinergias con EDEM Escuela de Empresarios y la sociedad de inversión Angels, que junto con Lanzadera, completan el círculo del emprendimiento. Y ha añadido: "Sois los creadores de las nuevas empresas emergentes; quienes estáis contribuyendo a construir nuestro futuro. Es momento de trabajar con constancia y sacrificio, de demostrar la valentía, el tesón y el coraje que caracteriza a los emprendedores. Si entendéis que hay que poner en práctica el valor del esfuerzo y el liderazgo, y con la ayuda del modelo que os vamos a mostrar, podréis crear empresas sostenibles en el tiempo, que contribuyan a la transformación y bienestar de nuestro país".

A lo largo de estos tres años la apuesta por el talento emprendedor ha contribuido a la creación de 170 nuevos puestos de trabajo directos a través de las 55 empresas aceleradas. La aceleradora, que tiene como objetivo impulsar 200 empresas en 10 años, cuenta desde este verano con tres programas diferenciados: Programa Lanzadera, para proyectos más maduros, Garaje, que nació en 2015, para ideas en fase muy inicial, y Campus, (el más reciente) orientado a alumnos que finalizan sus estudios en el Centro Universitario EDEM. En todos ellos, se ofrece a los emprendedores una formación específica y acorde a las necesidades de cada proyecto, enseñándoles un modelo de gestión contrastado y de éxito, el Modelo de Calidad Total, basado en el trabajo productivo, el esfuerzo y el liderazgo.

El director general de Lanzadera, Javier Jiménez, ha destacado a los emprendedores: "Desde Marina de Empresas queremos contribuir a que Valencia siga siendo una de las ciudades españolas donde se crean más startups, por eso vamos a poner todos los medios que tenemos a vuestra disposición, os vamos a acompañar en vuestra evolución y a ofrecer lo mejor que tenemos: un modelo, formación, profesionales, espacios, financiación? para que podáis sacar lo mejor de vosotros mismos. Estoy seguro de que muchas de las que estáis con nosotros en esta 4ª edición de Lanzadera, en Garaje y Campus, vais a despuntar".

Durante el Programa Lanzadera, cuya duración será de 9 meses, los emprendedores elaborarán e implementarán su plan de negocio y su calendario de ejecución de hitos, cuyo objetivo principal es que sus proyectos se conviertan en empresas, consiguiendo clientes y fidelizándolos para poder crecer. Para ello, además de formación y asesoramiento personalizado, recibirán hasta un máximo de 200.000 euros acumulado en ambas fases, que podría convertirse en participativo, una decisión que el equipo de Lanzadera valorará en cada caso concreto y que se estudiará con cada uno de los emprendedores. Los proyectos de la cuarta edición del programa Lanzadera son: BoatJump, ClassOnLive, Converfit, DASWARE, El Mito de Gea, Fabulist Travel, Hunters Tool, KMINA, MadPlay Games, miemana, MMARTINYCA, Netbeast, Patasbox, Pintar Sin Parar, SheetGo, Siguetuliga.com, The Urban Roosters, uniNET y WiTraC

Durante Garaje, que dura 11 meses, los emprendedores podrán trabajar en crear una primera versión de su producto, validarán su propuesta de valor a través de primeras entrevistas con clientes y proveedores e implementarán el modelo de negocio. Los proyectos de Garaje son: BraiBook, DBX Drones, Doppli, MoneyUp, Minimfit, sepiia, Ski Connect, Solatom y Swapp

Campus es el programa que ofrece Lanzadera a los emprendedores procedentes de EDEM, con las herramientas necesarias para que puedan pasar de ser alumnos a empresarios; si cursan el Grado en ADE para Emprendedores, el Máster en Emprendimiento y Liderazgo o el Grado en Ingeniería y Gestión Empresarial podrán optar a Campus, instalándose en Marina de Empresas y recibiendo asesoramiento y financiación para desarrollar su proyecto, durante un programa que se divide en 3 fases.

Los proyectos de Campus son:Aficionarme, Airhopping, Appear. Social Nightlife, Barvidia, Cozzy, EASE, Egg Gourmet, Biorangen, Flamingueo, Gosi, Iuremed, KNOX, Monde, Monley, Paradisi in Sole, Rankclub, Riquitto, Sandwicheria, Sea Saffron, SPARTIUM, Touch the Sky, Unpluggedy, Vardier, Vefair, Voga y Yomiro.