01 de octubre de 2016
01.10.2016

El Ayuntamiento de Paterna habría ingresado 17 millones con el recinto

Puerto Mediterráneo habría contribuido a las arcas municipales con más de un millón todos los años

03.10.2016 | 13:03

Al margen del impacto que la construcción de Puerto Mediterráneo habría supuesto para la zona donde se iba a ubicar en cuanto a empleo e inversión, el rechazo al megaproyecto tiene otras implicaciones, en este caso en las arcas del ayuntamiento de Paterna, localidad en cuyo término municipal debía instalarse el gran centro comercial y de ocio. Según los cálculos a los que ha tenido acceso este diario, el consistorio que dirige Juan Antonio Sagredo habría ingresado 17 millones de euros con la puesta en marcha de este proyecto. Además, en los diez siguientes años habría logrado un saldo fiscal positivo que habría variado entre los 1,2 y los 3,1 millones.

Los citados 17 millones son la suma de una serie de impuestos y tasas que los promotores de Puerto Mediterráneo tendrían que abonar al ayuntamiento por el inicio de las obras. En esa cantidad se incluyen las correspondientes al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), la licencia de obras (Icio), el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) o el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM). A esos ingresos habría que añadir los procedentes de tasas, que incluyen, entre otras, las que se abonan por instalar terrazas o toldos y la licencia de apertura de establecimientos comerciales. Además, el consistorio recibiría más de 800.000 euros por transferencias corrientes e ingresos patrimoniales.

Gastos
Las fuentes consultadas aseguran que en el arranque de la instalación el consistorio tendría gastos por casi 1,8 millones de euros, procedentes de los capítulos 1 (personal del ayuntamiento), 2 (bienes y servicios prestados, como las basuras, el alcantarillado o la luz) y 3 (transferencias y subvenciones otorgadas por la administración local, por ejemplo en materia de empleo). Los gastos serían inferiores en los diez años siguientes, pero se mantendrían. Aún así, en todos esos ejercicios los ingresos serían superiores. Cabe señalar que Puerto Mediterráneo estaba diseñado para ser construido en tres fases, motivo por el que sus promotores seguirían abonando impuestos como el Icio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine