Lanzadera, la aceleradora impulsada por Juan Roig, va a invertir en su cuarto programa de desarrollo de startups nueve millones de euros. La aceleradora ha seleccionado a 19 empresas emergentes que durante los próximos nueve meses van a recibir ayuda para mejorar su modelo de negocio. El programa de aceleración que comenzó con Lanzadera se ha visto reforzado con la creación de dos incubadoras (Garaje y Campus), que apoyan a emprendedores con 35 proyectos menos maduros. El director general de Lanzadera, Javier Jiménez, explicó que en los últimos cuatro años han recibido más de 9.000 peticiones para entrar en Lanzadera. Desde 2013, Juan Roig ha invertido alrededor de 60 millones de euros entre Lanzadera y Angels (su vehículo de inversión en startups).

Durante el programa Lanzadera, los emprendedores elaborarán su plan de negocio. Las 19 empresas seleccionadas recibirán formación, asesoramiento y hasta 200.000 euros de financiación. Los proyectos seleccionados son: BoatJump, ClassOnLive, Converfit, Dasware, El Mito de Gea, Fabulist Travel, Hunters Tool, Kmina, MadPlay Games, Miemana, Mmartinyca, Netbeast, Patasbox, Pintar Sin Parar, SheetGo, Siguetuliga.com, The Urban Roosters, uniNET y WiTraC.

Juan Roig recibió a los emprendedores seleccionados. El empresario les dijo: «Sois los creadores de las nuevas empresas emergentes; quienes estáis contribuyendo a construir nuestro futuro. Es momento de trabajar con constancia y sacrificio, de demostrar la valentía, el tesón y el coraje que caracteriza a los emprendedores. Si entendéis que hay que poner en práctica el valor del esfuerzo y el liderazgo, y con la ayuda del modelo que os vamos a mostrar, podréis crear empresas sostenibles en el tiempo, que contribuyan a la transformación y bienestar de nuestro país».

Los seleccionados en el programa de incubación Garaje son BraiBook, DBX Drones, Doppli, MoneyUp, Minimfit, Sepiia, Ski Connect, Solatom y Swapp. Los elegidos del programa Campus son Aficionarme, Airhopping, Appear, Social Nightlife, Barvidia, Cozzy, Ease, Egg Gourmet,Biorangen, Flamingueo, Gosi, Iuremed, Knox, Monde, Monley, Paradisi in Sole, Rankclub, Riquitto, Sandwicheria, Sea Saffron, Spartium, Touch the Sky, Unpluggedy, Vardier, Vefair, Voga y Yomiro.

Javier Jiménez incidió en que desde Marina de Empresas quieren contribuir a que Valencia siga siendo una de las ciudades españolas donde se crean más startups y para ello van a poner todos los medios necesarios a disposición de los emprendedores.