Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Expansión

La hortofrutícula SanLúcar factura 349 millones tras expandirse a Asia y Oriente

La multinacional, con sede en Puçol, tiene su mercado natural en Alemania y Austria y ganó 4,2 millones en 2015

La multinacional dedicada a la producción y comercialización de fruta y verdura con sede en Puçol, SanLucar Fruit, cerró el pasado ejercicio 2014-2015 con unas ventas consolidadas de grupo de 348,9 millones de euros, informan desde la compañía. Los resultados antes de impuestos fueron de 4,57 millones de euros. La compañía matriz arrojó unas ventas de 183,9 millones, con unos beneficios de 4,2 millones, según el registro mercantil.

La firma, que tiene el grueso de sus ventas en el exterior, cuenta con Alemania y Austria como sus mercados naturales, pero en los últimos años está en pleno proceso de expansión que les ha llevado a atacar los mercados de Canadá, Oriente Medio (Dubai y Arabia Saudí, principalmente) y también el continente asiático, con especial incidencia en China, Malasia y Singapur, donde la categoría principal son los cítricos.

La compañía tiene filiales en Francia, Ecuador, Túnez, Sudáfrica, Alemania, Austria y desde hace unos meses en Países Bajos. El objetivo de la marca es proveer su cartera de productos (cerca del centenar) todo el año con lo que cuenta con producción en varios continentes.

2.500 empleados

La empresa fue fundada en 1993 por el alemán Stephan Rötzer y sus orígenes está vinculados a una familia de citricultores valencianos. Hoy tiene 2.500 empleados repartidos en sus empresas filiales y puntos de producción en todo el mundo.

Compartir el artículo

stats