04 de octubre de 2016
04.10.2016

Marina d'Or ofrece el 7 % de rentabilidad con la venta de pisos para lograr liquidez

El grupo hotelero de Oropesa vende apartamentos desde 135.000 euros a cambio de que los dueños los cedan en alquiler con una renta garantizada

04.10.2016 | 08:28
Marina d'Or ofrece el 7 % de rentabilidad con la venta de pisos para lograr liquidez

El grupo hotelero Marina d'Or ofrece para obtener liquidez apartamentos y locales comerciales con una «rentabilidad garantizada» del 7 %. La compañía garantiza el pago de la renta mediante un aval por un plazo de «uno, dos, tres o más años». Fuentes de la empresa incidieron en que es la misma fórmula que adoptan «bancos como el BBVA o el Santander». La oferta del 7 % de rentabilidad es exclusivamente para los inmuebles del edificio Elcano, situado en primera línea de playa a 20 metros del mar.

Marina d'Or entró en suspensión de pagos en 2014. Sin embargo, los inmuebles que han salido ahora a la venta son de la filial hotelera (Hoteles Marina d'Or) que no está en concurso y que no tiene grandes vencimientos de deuda hasta 2019.

La campaña publicitaria anuncia a tamaño gigante el siguiente eslogan: «7 % de rentabilidad garantizada». En letras más pequeñas se explica que es una «oportunidad de inversión en establecimientos comerciales en pleno funcionamiento con amplia clientela y en apartamentos en primera línea (totalmente amueblados y acondicionados)». El anuncio advierte de que la «oferta es para unidades limitadas».

Un portavoz de Hoteles Marina d'Or incidió en que la rentabilidad del 7 % es solo para los apartamentos del edificio Elcano. «Los apartamentos del edificio Elcano tienen acabados de "alto standing" y nos permiten ofrecer una rentabilidad más alta que los de otras promociones», aseguró. La empresa se compromete a pagar el porcentaje sobre el precio de compra con un contrato firmado a cambio de que el nuevo propietario lo ceda en alquiler. Son apartamentos que ya gestionaba en régimen de alquiler la empresa hotelera y cuya ocupación está garantizada.

Las mismas fuentes „que eludieron concretar cuando pisos han puesto a la venta„ precisaron que son apartamentos de dos y tres habitaciones, y áticos con terraza. Para una vivienda de 135.000 euros, la rentabilidad anual es de 9.450 euros al año. «Nosotros nos comprometemos a pagar la parte proporcional de la renta cada tres meses», subrayó el portavoz de la empresa.

Según el último ejercicio de cuentas depositado en el Registro Mercantil, Hoteles Marina d'Or contaba al cierre de 2014 con unos fondos propios de 86,2 millones de euros. La compañía obtuvo ese año unos ingresos de 38,56 millones. El beneficio fue de 627.000 euros y la compañía tiene activos por valor de 217.634.000 euros.

El calendario de vencimientos de deuda de Hoteles Marina d'Or está despejado a medio plazo. Para 2015 tenía que hacer frente a 1,2 millones de euros, en 2017 debe abonar 1,4 millones, y para 2017 la deuda asciende a 2,8 millones. El año 2018 el importe sube a 4,6 millones de euros y a partir de 2019 a 87,5 millones de euros. En total, los vencimientos a largo plazo suman 96 millones de euros.

La rentabilidad ofrecida por Hoteles Marina d'Or supone multiplicar por treinta el tipo de interés medio de los depósitos entre uno y dos años. En cualquier caso, es una rentabilidad que no es desproporcionada en el mundo inmobiliario. El mercado de locales comerciales en zonas de calidad ofrece rentabilidades de entre el 7 y el 8 %.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine