04 de octubre de 2016
04.10.2016
Reunión con AVE

Ximo Puig: "El no a Puerto Mediterráneo no es un no para siempre"

El presidente del Consell deja la puerta abierta a retomar el proyecto rechazado por Medio Ambiente - Vicente Boluda asegura que los empresarios "nos hemos quejado arduamente" por la negativa, que atribuye a Compromís

04.10.2016 | 19:10
Juan Roig, Ximo Puig y Vicente Boluda

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha dejado abierta hoy la posibilidad de retomar el proyecto Puerto Mediterráneo, que el Consell rechazó la semana pasada por no cumplir ciertos requisitos medioambientales. Tras reunirse con la junta directiva de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Puig ha afirmado que el no a ese proyecto que comportaba una inversión privada de 800 millones «no es un no para siempre», porque «si se hace de otra manera», se podría retomar. Para ello, sería imprescindible que la iniciativa cumpla la legislación. A este respecto, el jefe del Consell ha recordado que el Gobierno valenciano «estudia con mucho cariño cualquier inversión» que quiera recalar en la Comunitat Valenciana, pero ha añadido que «hay una legislación a cumplir»

Previamente, el presidente de AVE, Vicente Boluda, se ha mostrado muy crítico con la decisión del Consell sobre Puerto Mediterráneo, sobre el que, según ha dicho en presencia de Puig, «nos hemos quejado muy arduamente». A este respecto, el empresario naviero ha recordado que este proyecto conlleva la creación de 6.000 puestos de trabajo que irían preferentemente para jóvenes, un colectivo que es el que sufre mayores tasas de desempleo. «Rechazar 6.000 puestos de trabajo me parece duro», ha dicho antes de insinuar que la culpa del no al proyecto compete a Compromís y no al otro socio del Consell, el PSPV de Ximo Puig. En su opinión, «en las actuales circunstancias», no se puede rechazar un proyecto como este. «En otras épocas de abundancia....», ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine