05 de octubre de 2016
05.10.2016

Los empresarios critican la pérdida de 6.000 empleos jóvenes

Vicente Boluda advierte de que no se pueden rechazar este tipo de inversiones «en las actuales circunstancias»

05.10.2016 | 13:16

Los grandes empresarios valencianos pusieron ayer el grito en el cielo en protesta por la negativa del Consell a aprobar la construcción de Puerto Mediterráneo.

El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, se expresó con total contundencia ante el jefe del Consell, Ximo Puig, con quien la junta directiva de este grupo acababa de compartir un desayuno: «Nos hemos quejado muy arduamente».

El empresario naviero recordó que, tal como le informó personalmente uno de sus promotores, este proyecto conlleva la creación de 6.000 puestos de trabajo que irían preferentemente para jóvenes, un colectivo que sufre un desempleo «abrumador».

«Rechazar 6.000 puestos de trabajo me parece duro», dijo antes de insinuar que la culpa del no al proyecto corresponde a Compromís y no al otro socio del Consell, el PSPV de Ximo Puig.

Así, Boluda afirmó que la composición del gobierno actual es «complicada». No hay que olvidar que la vicepresidenta Mónica Oltra, el conseller de Economía Rafael Climent y, especialmente, el secretario autonómico de Medio Ambiente, Julià Álvaro, todos ellos de Compromís, han liderado abiertamente el no a la ubicación de Puerto Mediterráneo.

La preocupación de los empresarios no procede exclusivamente de esta iniciativa, dado que, como dijo ayer el presidente de AVE, el citado «no es el único proyecto que se ha perdido, ha habido otros». Esta dinámica, en su opinión, no es «buena en las actuales circunstancias. Quizás en otras circunstancias con abundancia de todo fuera distinto, pero hoy por hoy no creo que estemos en circunstancias para eso».

«Ya hemos llorado aquí»
Al margen de esta cuestión, los empresarios mostraron una gran sintonía con Puig, a quien ofrecieron su «ayuda» en sus principales reivindicaciones, singularmente el corredor mediterráneo, el cambio de modelo productivo y la infrafinanciación autonómica.

A este respecto, Boluda destacó la importancia del acto que tendrá lugar hoy en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, donde se defenderá un nuevo modelo de financiación. El naviero afirmó que «aquí ya hemos llorado bastante» y que lo «interesante» es que la voz de los valencianos se escuche en la capital de forma directa.

Por su parte. el jefe del Consell destacó la labor de AVE como «motor de la iniciativa empresarial», así como el hecho de que esta asociación «fue clave para visualizar la infrafinanciación». Puig añadió que comparte con los grandes empresarios un cierto «optimismo» sobre la economía valenciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine