La sicav RCSCCH 1604, controlada por el Real Colegio del Corpus Christi (más conocido como El Patriarca), ha concluido el primer semestre de 2016 con un patrimonio de 4,037 millones de euros, lo que supone una caída de 112.000 euros en comparación con el cierre del ejercicio 2015. La sociedad de inversión colectiva ha renovado como presidente al sacerdote Juan José Garrido, mientras que se mantienen como consejeros Luis Riviere Reynoso (secretario del órgano de administración), Joaquín Pascual Torró, José Montañana Burgal y Joaquín Maldonado Rubio.

La sicav, que acusa la caída de la Bolsa, acumula parte del patrimonio de la citada institución religiosa y es gestionada por una sociedad del Banco Mediolanum, cuyo delegado en la Comunitat es Joaquín Maldonado. En 2015 consiguió aumentar su rentabilidad un 4,3 % en comparación con el año anterior tras conseguir cuatro años de mejoras. La sicav fue registrada en el año 2001 con un capital inicial de 2,4 millones de euros.

Desinversiones

La sociedad gestora y depositaria de los valores de la sicav de El Patriarca han realizado durante este años operación de compra por valor de 468.571 euros, lo que representa un 11,6 % sobre el patrimonio medio de la mencionada sicav. Mientras, las desinversiones se elevador a 1.085.880 euros, que supone un 26,89 % sobre el patrimonio medio. Entre otras ventas, RCSCCH se ha desprendido de títulos de Talgo, Merlin Properties, Logista, Distribuidora Internacional, Duro Felguera y Acerinox, así como de participaciones en fondos de JP Morgan, entre otros valores.