06 de octubre de 2016
06.10.2016

Los 7 argumentos para el «no»

Incumplimientos de la legislación accesos y cambio climático

06.10.2016 | 04:15

1. EL PROYECTO CUMPLE EL PLAN DE INUNDACIONES (PATRICOVA)
9 de mayo de 2016
«La Sección de Análisis Territorial de Infraestructuras señala que el proyecto cumple el Patricova y que el nuevo cauce del barranco debe ser SNU de especial protección, que las balsas
de laminación pueden ser suelo urbanizable al llenarse con aguas procedentes del propio sector y que se
cumple el art. 23.4 dado que alrededor del cauce se han colocado zonas verdes». Las conclusiones obvian este informe porque el barranco «no se ha considerado como SNU protegido» .

2. PUERTO MEDITERRÁNEO CUMPLE CON LA ESTRATEGIA DE CAMBIO cLIMÁTICO
Servicio de Lucha Contra el Cambio Climático
«La actuación implicará el desplazamiento de 26,7 millones de visitantes anuales que generará el
desplazamiento de casi 9 millones de desplazamientos en vehículo privado. Estos desplazamientos
provocarán una emisión aproximada a la atmósfera de gases de efecto invernadero, estimados a la baja en 30.000 toneladas de CO2». Conclusión del informe: «Se intensifica los efectos del cambio climático».

3. NO CUMPLE LOS MÁRGENES DE PROTECCIÓN DE LAS CARRETERAS
Subdirección General de Movilidad
«La zona de protección de la CV-35 es de 100 metros y la de la CV-31 es de 50 metros, no habiéndose respetado estas distancias en la propuesta. Estas zonas se deben clasificar como espacio libre reserva viaria cuyo único uso compatible es el ajardinamiento. (no se puede construir en ella el nuevo cauce del barranco, ni balsas de laminación, ni manzanas edificables)».

4. CENSURA INFORMES EMITIDOS POR LA GENERALITAT EN 2013 Y ASEGURA QUE SE COLAPSARÁN LA CV-35 Y LA A7
Ministerio de Fomento
«Los informes desfavorables tanto del Ministerio de Fomento como de la DG de Movilidad han puesto de
manifiesto el incumplimiento de lo establecido en el informe de compatibilidad de 23 de enero de 2013, ya que las infraestructuras definidas en la fase de planificación no resultan sostenibles por la incidencia negativa y por la disfunción que generarían sobre las infraestructuras viarias de carácter estatal, de la red básica autonómica y sobre los enlaces a las actividades preexistentes en el entorno». El informe considera que el proyecto puede afectar al tráfico de la A7 y a la CV-35 en su entrada a Valencia. El tráfico provocaría una gran contaminación que incumple los planes para acabar con el cambio climático.

5. NIVELES SONOROS QUE SUPERAN LOS MÍNIMOS
Estudio Acústico y de Contaminación
«En los usos terciarios se superan los niveles sonoros en periodo nocturno. Además, respecto a los usos hoteleros habría que ser más exigentes y por equivalencia aplicar los niveles del uso residencial. En las zonas residenciales, tanto en La Pinaeta, como en Mas del Rosari, como en Lloma Larga se incrementan los niveles acústicos actuales superándose los establecidos en la ordenanza municipal de
Paterna. En los usos docentes, CEIP Jaume 1, se superan en periodo diurno», asegura el informe. Y concluye: «Se comparte el criterio de no considerar como medida correctora el colocar los edificios como pantallas acústicas, ni la mejora de los cerramientos de los inmuebles afectados. Antes de cualquier medida
correctora se debe plantear el alejar las fuentes de ruido de las zonas afectadas, lo que requeriría la
modificación de la ordenación pormenorizada».

6. INFORME FAVORABLE SOBRE RECURSOS HÍDRICOS QUE CUESTIONA LA COMISIÓN AMBIENTAL
Confederación Hidrográfica del Júcar
«Consta en el expediente informe favorable de la Confederación Hidrográfia del Júcar sobre disponibilidad de
recursos hídricos para consumo humano de 350.000 m3/año.
De las cifras de los volúmenes estimados para el tratamiento en la EDAR de Paterna-Fuente del Jarro
(1.705,86 m3/día ) se deduce que la demanda real necesaria es muy superior al incremento de la demanda
indicado en el informe de la CHJ y sobre los que se ha emitido informe favorable», asegura la memoria medioambiental. En incorpora un estudio propio de la Comisión de Evaluación Ambiental que desacredita el informe de la CHJ: «Considerando que el volumen de agua residual represente un 80 % de la demanda, el volumen diario que requeriría la actuación ascendería a 2.132,325 m3/día, ya un total de 778.298 m3/año por lo que si los datos de volumen de depuración son correctos, no lo serían los de los recursos hídricos necesarios por lo no quedaría garantizada la disponibilidad de recursos».

7. INCERTIDUMBRE EN EL EMPLEO
Sin informe propio. Datos de un documento del Gobierno Vasco
«El Informe de Sostenibilidad Ambiental de la promotora no efectúa un análisis ni valoración de la incidencia en el empleo ni de la evolución a medio y largo plazo, nombrando únicamente el efecto positivo por la creación de empleo en la fase de obras. Evidentemente el empleo de esta fase es positivo pero temporal. Es también evidente que a corto plazo se incrementaría el empleo con la apertura del centro comercial y es probable que éste se mantuviera en el tiempo por el atractivo adicional de las ofertas de ocio, pero existe al menos una grado de incertidumbre elevado en que el balance del empleo sea positivo, a medio y largo plazo a escala metropolitana de Valencia, teniendo en cuenta que las marcas comerciales que se implantaran en el ámbito de la ATE ya se encuentran presentes en otros centros comerciales del área».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine