La valenciana Nethits ha sido la única teleco española invitada por la Casa Blanca al Global Connect Iniciative de Washington, uno de los eventos internacionales de mayor influencia en el ámbito internacional. La invitación a Nethits desde la organización de la GCI es un reconocimiento a su posición dentro del sector de las telecos españolas. Se trata de un acontecimiento global en el que el Gobierno de los Estados Unidos invita a los representantes más influyentes en el ámbito corporativo y de la investigación de las nuevas tecnologías aplicadas a las telecomunicaciones que se celebra en la Casa Blanca el 7 de octubre. También asisten los principales fondos de inversión del ámbito de las telecomunicaciones que están interesados en invertir en compañías especializadas en las infraestructuras tecnológicas y la conectividad.

La «Iniciativa Global Connect» (GCI) fue lanzada en el otoño de 2015 por el Departamento de Estado de EE UU con el objetivo de que internet se convierta una prioridad enfocada al desarrollo del ser humano y para hacer frente a los retos que la «conectividad de última milla», una materia especialmente sensible en la mayoría de los países del mundo. El objetivo básico fijado por GCI es conectar 1.500 millones de personas más a internet en 2020 y más de 30 estados han firmado esta aspiración.

La Casa Blanca ha reconocido la importancia vital de esta iniciativa, el objetivo de ensanchar la base digital de la humanidad, y por eso y ahora que enfoca el final de su mandato, la Administración Obama a través de la Oficina para la Ciencia, la Tecnología y la política (OSTP), recogió la iniciativa para situarla al más alto nivel.