06 de octubre de 2016
06.10.2016

Obama invita a la valenciana Nethits al mayor congreso sobre la brecha digital

El evento organizado por la Casa Blanca reúne a las telecos más relevantes del mundo y a inversores

06.10.2016 | 01:32
Obama invita a la valenciana Nethits al mayor congreso sobre la brecha digital

La valenciana Nethits ha sido la única teleco española invitada por la Casa Blanca al Global Connect Iniciative de Washington, uno de los eventos internacionales de mayor influencia en el ámbito internacional. La invitación a Nethits desde la organización de la GCI es un reconocimiento a su posición dentro del sector de las telecos españolas. Se trata de un acontecimiento global en el que el Gobierno de los Estados Unidos invita a los representantes más influyentes en el ámbito corporativo y de la investigación de las nuevas tecnologías aplicadas a las telecomunicaciones que se celebra en la Casa Blanca el 7 de octubre. También asisten los principales fondos de inversión del ámbito de las telecomunicaciones que están interesados en invertir en compañías especializadas en las infraestructuras tecnológicas y la conectividad.

La «Iniciativa Global Connect» (GCI) fue lanzada en el otoño de 2015 por el Departamento de Estado de EE UU con el objetivo de que internet se convierta una prioridad enfocada al desarrollo del ser humano y para hacer frente a los retos que la «conectividad de última milla», una materia especialmente sensible en la mayoría de los países del mundo. El objetivo básico fijado por GCI es conectar 1.500 millones de personas más a internet en 2020 y más de 30 estados han firmado esta aspiración.

La Casa Blanca ha reconocido la importancia vital de esta iniciativa, el objetivo de ensanchar la base digital de la humanidad, y por eso y ahora que enfoca el final de su mandato, la Administración Obama a través de la Oficina para la Ciencia, la Tecnología y la política (OSTP), recogió la iniciativa para situarla al más alto nivel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine