06 de octubre de 2016
06.10.2016

Zarramilla o «poliol mascle», la planta que pone el proyecto en cuestión

El informe asegura que el proyecto no garantiza la protección de una especie «vigilada» y propia de la zona

06.10.2016 | 04:15
Ejemplar de Zarramilla o «poliol mascle» (Teucrium Edetanum).

La memoria de evaluación ambiental de la Conselleria de Medio Ambiente considera que el proyecto generará un impacto significativo medioambiental en la zona por siete puntos, entre los que se encuentra «la falta de definición sobre la manera de conservar el Teucrium edetanum», la planta conocida como Zarramilla o «poliol mascle».

El documento detalla la situación de esta especie característica del margen izquierdo del Túria entre Llíria y Bétera y Paterna. La propia ley, asegura la memoria, certifica que «sería admisible una afección parcial sobre la especie si se regulan medidas adicionales de conservación».
En un primer momento la Conselleria reclama a la empresa que realice un plano con la situación de la planta y coordenadas de los ejemplares para ver la afectación real del proyecto.

Los promotores, según el informe, contestaron que «del total de ejemplares localizados tres cuartas partes no se verían afectadas por la actuación, situándose el cuarto restante en el interior del ámbito de la Actuación Territorial Estratégica».
De esta manera, las conclusiones califican el impacto sobre la planta sería muy elevado pero el mismo informe apunta que la afectación sería del 25 %. La ley permite una afección parcial al ser una especia «vigilada» pero no protegida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine