07 de octubre de 2016
07.10.2016

Climent espera a la respuesta del fiscal sobre las pesquisas del fraude de Coepa

El conseller insiste en que la Administración no puede hacer nada una vez que el asunto está judicializado

08.10.2016 | 03:23

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, apuntó ayer que la investigación sobre la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (Coepa) por el fraude de subvenciones está en Fiscalía tras la denuncia presentada por el Servef y advirtió que el Consell no opinará hasta que este órgano «no ponga los puntos sobre las íes sobre toda esta situación». Las acusaciones formuladas por el Servef contra Coepa pueden suponer importantes penas para los responsables de la patronal en caso de ser encontrados culpables de las mismas tras la investigación judicial. El delito más grave sería el de fraude en subvenciones públicas, que puede acarrear un castigo de entre uno y cinco años de prisión, según lo establecido en el Código Penal.

Insistido sobre la cuestión, afirmó que no le gusta hablar de hipótesis, sino de «realidades», por lo que volvió a indicar que hay que «esperar» y, a partir de ahí, que se tomen las decisiones que correspondan. En todo caso, puntualizó que a la administración no le corresponde tomar «ninguna decisión» ni tiene «una responsabilidad directa». Por tanto, instó a que cada agente asuma sus responsabilidades y a que «las competencias queden delimitadas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine