07 de octubre de 2016
07.10.2016

Huercasa se integra en Anecoop para crecer en el negocio de vegetales

La cooperativa de segundo grado refuerza su presencia en Castilla y León y ya suma 68 socios en España

07.10.2016 | 04:15
Huercasa se integra en Anecoop para crecer en el negocio de vegetales

Huercasa, líder europea en el sector de los vegetales de 5ª gama (fácil preparación y consumo), presentó ayer en la feria Fruit Attraction su incorporación a Anecoop. Con esta iniciativa, Anecoop suma ya 68 socios hortofrutícolas y vitivinícolas ubicados en las principales zonas de producción agrícola de España y se consolida como una de las más importantes empresas internacionales de distribución de frutas, hortalizas y vinos.

La cooperativa de segundo grado Anecoop, cuyo director general es Joan Mir, continúa dando pasos en el desarrollo de su proyecto de integración y diversificación de producto. Huercasa, empresa productora de Segovia, es uno de los mayores productores europeos de maíz dulce en mazorca y de remolacha . Además, es un destacado productor de legumbres y de endivias frescas.

En la actualidad, procesa 70.000 toneladas de materias primas a través de sus plantas en España y otras 20.000 Tm. adicionales, en colaboración con sus aliados europeos. Dedica más del 2 % de su facturación anual al capítulo de I+D+i. El presidente de Huercasa, Félix Moracho, mostraba ayer su satisfacción por la unión entre ambas empresas, destacando que su compañía apuesta por la «cooperación y el fortalecimiento» que representa su incorporación a Anecoop, que es la primera empresa hortofrutícola del Mediterráneo, líder española en la comercialización de frutas y hortalizas, primer exportador y segundo comercializador de cítricos del mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine