08 de octubre de 2016
08.10.2016

Varios consejeros dicen que supieron de las black antes de ir a Caja Madrid

A un acusado le hablaron de esta remuneración al ofrecerle un alto cargo en el gobierno madrileño y ser vocal en la caja

07.10.2016 | 21:40

Varios de los exconsejeros de Caja Madrid que declararon ayer en el juicio contra 65 usuarios de tarjetas «black» de la entidad aseguraron que conocieron de la existencia de las mismas en la Comunidad de Madrid, antes de incorporarse a la entidad financiera. En la séptima jornada del juicio, el exrepresentante de corporaciones municipales en el consejo de Caja Madrid Fernando Serrano Antón reveló que se enteró de la existencia de las tarjetas «por primera vez» en la Comunidad de Madrid, donde le aseguraron que era «una retribución», con límite de gasto. En el mismo sentido se manifestó Buenaventura Zabala, que recibió la tarjeta de manos del vicesecretario de Caja Madrid, Vicente Espinosa, que le corroboró lo que ya sabía por la Comunidad de Madrid, en concreto por parte de Enrique Ossorio, que fue viceconsejero del gobierno regional y es el actual portavoz del PP en la Asamblea de Madrid. «Cuando me ofrecieron ser jefe de gabinete „de la consejería de Hacienda„, por un lado se me habló de cuales iban a ser mis retribuciones para ese cargo y, por otro, como representante en la Caja», dijo.

Por otro lado, la asociación de usuarios de banca Adicae denunció ayer en un comunicado que casi 130.000 inversores de Bankia no han recuperado sus ahorros, motivo por el cual ha interpuesto una demanda colectiva contra esta entidad que se tramita en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Valencia. Por el contrario, desde Bankia se informó de que, de las 255.000 personas que acudieron a la compra de acciones, la entidad ha devuelto hasta el pasado mes de junio 1.600 millones de euros correspondientes a 223.000 contratos y que solo quedan 22.000 por recuperar su dinero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine