08 de octubre de 2016
08.10.2016

El Gobierno apoya Puerto Mediterráneo y facilitará que el informe que lo frena se «subsane»

Juan Carlos Moragues: «Este Ejecutivo va a dar todas las facilidades para que se creen más de 5.000 empleos directos»

10.10.2016 | 15:04
El Gobierno apoya Puerto Mediterráneo y facilitará que el informe que lo frena se «subsane»

El Gobierno de España mostró ayer todo su apoyo al centro comercial y de ocio Puerto Mediterráneo. El delegado del Ejecutivo en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, aseguró que el informe del Ministerio de Fomento desfavorable que ha sido clave para que la Generalitat vete el proyecto de capital británico «contiene aspectos totalmente subsanables y que los promotores están dando ya solución». Moragues defendió que el Gobierno «va a dar todas las facilidades para que se creen más de 5.000 empleos directos», en referencia a los puestos de trabajo que se generarían con la puesta en marcha del complejo. Además, recordó, que «entre 1.700 y 4.500 trabajadores al año se beneficiarían en la fase de construcción».

Uno de los promotores de Puerto Mediterráneo, Salvador Arenere, de la firma Intu-Eurofund, visitó ayer la delegación del Gobierno para intentar corregir el informe del Ministerio de Fomento negativo y solicitar ayuda al Gobierno de España para que su proyecto, en el que llevan invertidos y comprometidos unos veinte millones y en el que prevén destinar más de 800, salga adelante tras el veto de la Comisión de Medio Ambiente del Consell.

En este caso, los inversores ya están hablando con el Ministerio de Fomento sobre el informe negativo de accesos, una de las piezas clave en la que se ha basado Medio Ambiente para finiquitar el proyecto. Según Moragues, estas incidencias «son subsanables». Los promotores defienden que tenían todos los informes de carreteras del Ejecutivo favorables y que es responsabilidad de la Generalitat que el último fuera desfavorable, ya que se demoraron en el tiempo a la hora de solicitarlo, como contó ayer Levante-EMV. Esos retrasos, según los inversores, provocaron que hubieran cambios normativos que ahora hay que subsanar.

Informe sobre agua favorable
Moragues puso como ejemplo de buena voluntad del Gobierno que el Informe de la Confederación Hidrográfica del Júcar ha sido favorable. La Comisión de Medio Ambiente cuestionó este informe y le restó importancia, siendo los argumentos clave para vetar el proyecto los accesos y la distancia entre el centro comercial y de ocio y la autovía CV-35.

Moragues criticó duramente que la negativa del Consell a Puerto Mediterráneo sea un ataque al empleo. «Nuestra prioridad es el empleo y no vamos a cerrar la puerta a la oportunidad de miles de valencianos que quieren encontrar un trabajo y el Consell debería replantearse su veto porque está negando muchos puestos de trabajo a las familias valencias».
«Este Gobierno está haciendo todo lo que está en sus manos para dar luz verde a este importante proyecto que genera muchísimo empleo», aseguró el delegado del Gobierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine