08 de octubre de 2016
08.10.2016

El Institut Villalonga impulsa un pacto por la cohesión económica y territorial

Pretende impulsar la industrialización valenciana y contribuir a aumentar su presencia en el exterior

07.10.2016 | 21:40
El Institut Villalonga impulsa un pacto por la cohesión económica y territorial

Un gran acuerdo por la cohesión económica y territorial que impulse la industrialización de la economía valenciana y contribuya a aumentar su presencia y la de la euroregión que engloba a los denominados Païssos Catalans en los mercados internacionales de bienes y servicios. Este es el propósito del Institut Ignasi Villalonga d'Economia i Empresa, que el pasado jueves organizó en Dénia una jornada sobre «La cohesió territorial, camí per a la cohesió social i económica» en la que se hizo público un manifiesto a favor de una estrategia territorial para el desarrollo económico valenciano que busca el consenso y la colaboración entre administraciones públicas, la universidad y agentes sociales y económicos.

A la jornada asistieron, entre otros, el conseller de Economía, Rafael Climent, el secretario autonómico de Vivienda y Obras Públicas, Josep Vicent Boira, el director general de Administración Local, Antoni Such, y el alcalde de la citada localidad, Vicent Grimalt. El acto, coorganizado por la Fundació Baleària, perseguía «acordar políticas conjuntas futuras, encaminadas a conseguir un crecimiento integrador que sea viable económicamente, equitativo desde el punto de vista social y ecológicamente sostenible, con el hilo conductor de la cohesión entre territorio, sociedad y economía», según un comunicado del Instituto Villalonga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine