Cristina Ávila, consejera delegada de Redexis Gas, compañía dedicada al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural en España, y el director general de Zona Sur-Mediterráneo, Diego Sánchez, han presentado hoy al director general de Industria y Energía de la Generalitat Valenciana, Diego Maciá, los planes de expansión de su compañía en la Comunitat Valenciana, donde se ha previsto una inversión cercana a los 100 millones de euros en los próximos años para el desarrollo de nuevas redes de transporte y distribución, según ha informado la empresa en un comunicado.

Con cerca de 82 millones de euros ya invertidos en la construcción de gasoductos y redes de distribución, la extensión del gas natural en la Comunitat Valenciana es "una firme apuesta de la compañía". Así, Redexis Gas gestiona actualmente una red transporte y distribución de 450 kilómetros y da acceso al gas natural a 360.000 ciudadanos en 18 municipios. Además, la compañía ha cerrado un acuerdo con Repsol para la adquisición de más de 3.600 puntos de suministro en la comunidad autónoma por un valor de 7 millones de euros. El "gas natural fomenta la competitividad de la industria, es un aliado fundamental del sector turístico, clave en la Comunitat Valenciana, y ayuda a ahorrar a las familias reduciendo la factura energética de los hogares", según la compañía.

Con el plan de inversión planteado, Redexis Gas tiene previsto atender con gas natural a 78 municipios, 21 de los cuales la están autorizados y 18 de ellos ya disponen de gas natural. De este modo, la compañía estaría en disposición de desarrollar nuevas infraestructuras en 57 municipios adicionales, que supondría el despliegue de 280 kilómetros de red, hasta alcanzar más de 600 kilómetros de infraestructuras de transporte y distribución en la Comunitat Valenciana, abasteciendo así a 650.000 habitantes en municipios como Tavernes de la Valldigna, Ayora, Enguera, o Bocairent en Valencia o Aspe, Almoradí, Calpe, Benissa, Teulada o Gata de Gorgos, entre otros, en Alicante.

Proyectos actuales