La empresa valenciana Geoblink, fundada en 2015 por Jaime Sánchez-Laulhé, ha recibido el premio a la mejor startup en la categoría de empresas B2B (Business to Business, empresas que ofrecen servicios a empresas como cliente final) durante la tercera edición del South Summit, celebrada en Madrid entre los días 5 y 7 de octubre.

Así lo ha informado en un comunicado Lanzadera Emprendedores, que ha indicado que esta startup ha tenido un crecimiento "muy rápido" desde su fundación, comercializando su producto y contando en su cartera de clientes con empresas líderes en su sector como Granier, Toyota o BasicFit.

Para acelerar este crecimiento, Geoblink participó en el programa de aceleración de empresas Lanzadera, del empresario Juan Roig, presidente de Mercadona. También recibió el pasado mes de marzo una ronda de inversión de un millón de euros del fondo de capital riesgo Nauta Capital, sumándose al accionariado de la empresa del que ya formaban parte inversores como Iñaki Berenguer y socios de la consultora estratégica McKinsey.

Geoblink ofrece una aplicación de Geospatial Business Intelligence dirigida a empresas que posean una red de puntos de venta. Los usuarios de dicha aplicación son directivos y responsables de departamentos de expansión, operaciones y marketing que deseen entender qué factores externos afectan a sus ventas, mejorar su estrategia de expansión y optimizar sus campañas de marketing geolocalizadas.

A través de fuentes de datos Big Data listas para usar, análisis estadísticos avanzados que ofrecen funcionalidades para el día a día de la empresa y mediante una capa de visualización muy intuitiva, los directivos podrán tomar decisiones basadas en datos, reduciendo riesgo e incertidumbre.