11 de octubre de 2016
11.10.2016

La Agencia Tributaria opta por un inmueble privado como nueva sede y descarta edificios públicos vacíos

Hacienda traslada su sede central en Guillem de Castro a la plaza del Ayuntamiento Baraja construir oficinas en Avenida de Francia

12.10.2016 | 07:58
La Agencia Tributaria opta por un inmueble privado como nueva sede y descarta edificios públicos vacíos

La Agencia Tributaria se cambia de casa en Valencia y se marcha de un edificio público a otro privado pese a los numerosos edificios que Generalitat y Ayuntamiento de Valencia tienen vacíos. La entidad dependiente del Ministerio de Hacienda ha suscrito un contrato de arrendamiento para un plazo de cinco años prorrogables por el que ocupará la hasta ahora sede central en Valencia del BBVA con entrada por el número 9 de la plaza del Ayuntamiento. La entidad financiera, por su parte, trasladará los servicios que ofrece en este inmueble a su sede de la calle Barcas y cobrará por el alquiler del céntrico edificio.

El inmueble del BBVA dispone de siete plantas sobre rasante (incluida planta baja) y sótano, con una superficie total construida que supera los 9.000 metros cuadrados. Inicialmente, la Agencia Tributaria sólo ocupará las plantas baja (donde se concentrará la atención al público), 1ª, 2ª, 3ª y 4ª, con una superficie ligeramente inferior a los 6.000 metros cuadrados, según explicaron fuentes del Ministerio de Hacienda. Serán dos años después cuando se pase a utilizar todo el edificio, dado que entonces el inmueble pasará a acoger también al personal de la Delegación en Valencia del Ministerio de Hacienda.

Está previsto que se trasladen a la plaza del Ayuntamiento tanto la Jefatura de la Delegación Especial como el Servicio Jurídico Regional de la Agencia Tributaria, la Dependencia Regional de Recursos Humanos y la Administración de Guillem de Castro. Todos ellos estaban transitoriamente situados en la plaza Ciudad de Brujas desde julio, después de que en el mes anterior se produjeran unos desprendimientos en la fachada del inmueble, como ha venido relatando Levante-EMV.

En total, el traslado afecta a unos 250 empleados públicos de la Agencia Tributaria. Todos los servicios al público que originalmente se prestaban en Guillem de Castro (Registro de Entrada, Recaudación, Censos, Certificados, Acreditación Electrónica, Información, IRPF, IVA y Módulos) pasarán a ser prestados en la plaza del Ayuntamiento a partir del próximo 21 de noviembre.

Por parte del Ministerio de Hacienda dispondrá de esa forma de plazo suficiente para dar una solución definitiva a la ubicación de la Delegación Especial de Valencia y a la Administración de Guillem de Castro, bien a través de las obras necesarias en el antiguo edificio de Guillem de Castro o bien mediante la construcción de un nuevo edificio en el solar del Ministerio situado en la zona de la Avenida de Francia.

La elección de una u otra opción, según fuentes del organismo público, no se prevé en el corto plazo, dado que, en un primer momento, se requiere el informe técnico encargado sobre el estado del edificio de Guillem de Castro (informe técnico que se prevé recibir en un plazo breve).

La Seguridad Social vende en Colón

Hace poco más de un año, la Seguridad Social subastó su sede en el número 2 de la calle Colón por 14,2 millones tras sacarla al mercado por ocho. Los compradores vendieron un año después una parte del inmueble por 20 millones y recientemente han alquilado su planta baja y las dos primeras a Inditex. Una prueba de que el Estado dispone, o disponía, de buenos enclaves en Valencia. También la Generalitat ha ofrecido edificios como la Cigüeña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine