11 de octubre de 2016
11.10.2016
Inversión

Los economistas instan al Consell a llevar adelante Puerto Mediterráneo

El Colegio reclama apoyo para cualquier inversión que genere empleo

11.10.2016 | 20:56

El decano del Colegio de Economistas de Valencia, Juan Manuel Pérez Mira, se ha sumado a las críticas por el rechazo a la llegada del proyecto Puerto Mediterráneo a Paterna. «Cualquier proyecto de inversor generador de empleo nos parece que no es positivo que no vaya adelante», lamenta. «No conocemos los informes pero obviamente habría que encontrar, no sólo para este proyecto sino para toda inversión que lo que pretende es crear puestos de trabajo en la Comunitat Valenciana, los cauces para que esto fuera adelante», reclama.

Pérez Mira ha realizado estas declaraciones tras un encuentro con el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues. El delegado, que el pasado viernes ya dejó claro su apoyo al proyecto tras reunirse con el inversor, ha valorado esta mañana: «Las encuestas dicen que la principal preocupación de los españoles es el paro. Las políticas tienen que estar orientadas, así lo tiene claro el Gobierno de España, para el fomento y la creación de empleo. No se pueden poner trabas ni impidenmientos a las inversiones. No podemos despreciar inversiones tan importantes como Puerto Mediterráneo con una inversión de más de 800 millones y cerca de 6.000 empleos».

Según añade Moragues, «esto se une a otros proyectos anteriores que no se han hecho efectivos, como ARC Resorts o Ikea. Estamos hablando de inversión de más 2.000 millones y 30.000 puestos de trabajo. No se pude ahuyentar a inversores extranjeros».

Al mismo tiempo, Moragues asegura que el Consell «gobierna con sesgo ideológico». «Tenemos que tener claro cuando cuáles son objetivos y nuestras prioridades y esas son la generación de empleo y no se pueden poner obstáculos, y que la gente parada que lo escucha, evidentemente, no le genera tranquilidad y desde el punto de vista de los inversores internacionales que este país y en la Comunitat Valenciana genere certidumbre y seguridad jurídica».

Precisamente, sobre la seguridad jurídica, valora: «Ya no es esta inversión internacional, es que si tú eres un inversor internacional y quieres invertir en la Comunitat Valenciana y compruebas los problemas, las trabas, e impedimentos y los obstaculos que se está dando te vas a otros país porque es muy fácil que los proyectos se pueden hacer en todos los ricones del mundo», concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine