11 de octubre de 2016
11.10.2016

Las falsificaciones invaden los puertos

Parlamentarios de la UE se comprometen ante empresarios valencianos a exigir controles a la Comisión

12.10.2016 | 07:58
Un momento de la reunión de ayer en la Cámara

Representantes de la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, así como un grupo de empresarios convocados en la Cámara de Comercio de Valencia mantuvieron ayer un encuentro para analizar la defensa de la propiedad intelectual en el marco internacional, los acuerdos de libre comercio internacionales „como el TTIP (entre EE UU y la UE) entre otros„ así como el impacto de medidas de defensa comercial de la UE y el papel de las aduanas para favorecer el comercio y reprimir las ventas ilegales.

La eurodiputada valenciana Inmaculada Rodríguez-Piñero, quien aseguró que el el 80 % de la mercancía falsificada llega por los puertos, considera que la clave para luchar contra la entrada de estos productos falsificados, de la que debe tomar nota la Comisión, pasa por armonizar criterios de control en todos los recintos portuario de la UE y contar con un nivel de medios y personal óptimos.

El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata, junto con los empresarios reivindicaron ante los europarlamentarios la necesidad de impulsar el corredor mediterráneo, así como el control de las falsificaciones, que provienen sobre todo de Asia. Morata destacó que los empresarios valencianos ponen en valor el puerto como una de las grandes infraestructuras capaces de captar inversiones extranjeras. En su opinión, «ante los acuerdos comerciales con Canadá y Estados Unidos, dado el peso de España, es importante cuál va a ser la posición de la Comisión Europea ante las cláusulas de salvaguarda para algunos artículos y para defender los intereses de las pymes.
Al acto cameral acudieron empresarios y directivos como Vicente Folgado, Vicente Boluda, Francisco Corell, Pablo Serratosa, Pau Villalba, José Vicente González, Cristóbal Aguado, Eduardo Aznar, Joan Mir, Càndid Penalba, José Ruz, Miguel Burdeos, Mar Rivas, Alberto de Rosa, Rafael Milla, Javier Romeu, Carmen Marcha y José Juan Fornés.

La delegación del Europarlamento, que también visitó la oficina de patentes y marcas, estuvo compuesta por el presidente de la comisión, Bernd Lange, y los eurodiputados españoles Santiago Fisas e Inmaculada Rodríguez-Piñero, la sueca Marita Ulvskog y la italiana Tiziane Beghin.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine