11 de octubre de 2016
11.10.2016

Las naranjas ayudan a solucionar la sequía mundial en los cultivos

Una joven sudafricana gana el premio de Google al usar la piel de cítricos para retener agua y dar humedad

12.10.2016 | 15:48

La joven sudafricana Kiara Nirghin, de 16 años, ha ganado el primer premio del Google Science Fair Community Impact Award al inventar un material elaborado con pieles de naranja y de aguacate que retiene hasta 300 veces su peso en agua y puede ayudar a mantener la humedad en diversos cultivos agrarios. Gracias a sus conocimientos en química y ciencia aplicada a la gastronomía ha logrado desarrollar una solución para combatir la falta de agua sin una gran inversión en infraestructuras ni personal técnico.

Este galardón, dotado con 50.000 dólares, según ha informado el departamento de comunicación de Google, se produce en un momento de grave sequía en algunas áreas mundiales de cítricos, entre estas, Sudáfrica. Este país, por cierto, es directo competidor de las cítricos valencianos en la UE. De hecho, Bruselas ha recortado aranceles a las naranjas importadas de Sudáfrica, una medida que ayer entró en vigor.
La joven inventora ha construido una solución para atacar la falta de agua sin tener que invertir mucho en infraestructura o persona técnico. Ha podido demostrar que mezclando pieles de naranjas secadas al sol y pieles de aguacate, se forma un producto superabsorbente capaz de retener hasta trescientas veces su peso en agua. Las soluciones industriales para combatir la sequía son muy caras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine