11 de octubre de 2016
11.10.2016
ÚLTIMA HORA
Abatido el presunto asesino de al menos tres personas en Teruel

Los sindicatos se movilizan contra el ERE del Banco Popular

La representación legal de los trabajadores convoca movilizaciones masivas contra la decisión del Banco Popular de seguir adelante con el despido colectivo que afectará a 2.894 personas, de los que 174 son de la Comunitat Valenciana

11.10.2016 | 20:55
Movilización de trabajadores, frente a la sede del Servef

El pasado día 6 de octubre se inició formalmente el período de consultas en el que el Grupo Popular planteó a la representación legal de los trabajadores la intención de realizar un despido colectivo, despido que afectará a 2.894 personas en todo el territorio español.

En la Comunitat Valenciana, unos 174 empleados serían despedidos, ya que la propuesta que ofrece el Grupo Popular y Pastor es el cierre de 26 oficinas, 10 en Valencia, 1 en Castelló y 15 en Alicante, lo que viene a suponer un 19% de la plantilla en la Comunitat.

Desde UGT se sigue trabajando para aportar medidas correctoras no traumáticas a este ERE, tratando de flexibilizar la postura empresarial, la cual parece tener la decisión bien tomada. Aun así, la propuesta de UGT siempre ha sido la de favorecer las salidas voluntarias, principalmente por vía de prejubilaciones, y el resto, bajas voluntarias incentivadas. Asimismo, parte del acuerdo consistiría en que la empresa garantizara la viabilidad futura de la misma, así como la defensa de los derechos de los trabajadores que permanecieran en la entidad.

Durante estas semanas han sido convocadas manifestaciones y concentraciones en todo el territorio nacional, con la intención de que la Dirección del Grupo Banco Popular recapacite y modifique su intención de llevar adelante este despido colectivo. La próxima tendrá lugar este jueves 13 de octubre a las 12h ante las puertas de las oficinas centrales del Banco Popular en Valencia, en la calle Barcas número 3, en la que los trabajadores pedirán que se asuman responsabilidades desde la alta dirección debido a la mala gestión de la misma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine