12 de octubre de 2016
12.10.2016

La Audiencia obliga a reabrir por segunda vez la investigación de las cuotas de la CAM

12.10.2016 | 23:09

En un auto contra el que no cabe recurso y en el que no deja títere con cabeza, la Audiencia Nacional ha ordenado por segunda vez que se investiguen las circunstancias en que se emitieron y comercializaron las cuotas participativas de la CAM en las que miles de clientes de la caja invirtieron sus ahorros y carentes de valor en la actualidad. La resolución, de la que ha sido ponente la magistrada Ana María Rubio, estima íntegramente los recursos presentados por los afectados contra el archivo de la causa decretado en junio por la magistrada Carmen Lamela, quien ya entonces desoyó el mandato de la Audiencia de seguir investigando este asunto.

Es más, en el auto notificado ayer se le indica a la instructora el camino a seguir, que no es otro que la práctica de diligencias que permitan determinar si los compradores de estos productos complejos sabían en realidad lo que estaban adquiriendo y se cometieron irreguridades en su comercialización aunque no hubieran sido detectadas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), desmontando así uno de los argumentos en que se apoyó la juez para cerrar el proceso. Unas pruebas que los recurrentes, y ahora la Audiencia Nacional, considera necesario que se soliciten.

Los magistrados ven preciso indagar cuál fue la información legal que recibieron los compradores para adquirir estos «productos complejos» y cuáles fueron los perfiles de los adquirientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine