Vasauto, concesionario en Valencia de la marca Volkswagen, ha solicitado el concurso de acreedores al no poder hacer frente a sus deudas. El titular del juzgado de lo Mercantil número tres de Valencia, Daniel Valcarce, ha admitido a trámite la suspensión de pagos y ha nombrado como administrador concursal a José Guillermo Belenguer Vergara. La empresa declinó hacer ayer declaraciones al estar «inmersa en el procedimiento judicial».

El concesionario pidió en julio a Hacienda el aplazamiento de una de deuda de 203.000 euros. La solicitud, como informó Levante-EMV, estaba vinculada a la falta de liquidez de la compañía. Como consecuencia de los impagos, la Agencia Tributaria embargó diversos bienes, entre ellos ocho vehículos que tenía a su nombre. Según las últimas cuentas registradas, Vasauto facturó en 2014 cerca de once millones de euros (10.842.791) y tuvo unas pérdidas de 247.854 euros. La firma tenía en ese momento activos por valor de 6.541.212 euros.

Durante los tres primeros trimestres del año se han registrado 508 concursos y 2.113 disoluciones en Valencia, según Informa. La cifra supone que los concursos han caído un 20 % este año respecto a 2015.