El decano del Colegio de Economistas de Valencia, Juan Manuel Pérez Mira, se sumó ayer a las críticas por el rechazo del Consell al proyecto Puerto Mediterráneo en Paterna. «Cualquier proyecto de inversión generador de empleo nos parece que no es positivo que no vaya adelante», lamentó el representante.

«No conocemos los informes pero obviamente habría que encontrar, no sólo para este proyecto sino para toda inversión que lo que pretende es crear puestos de trabajo en la Comunitat Valenciana, los cauces para que esto fuera adelante», reclamó.

Apoyo del CSIF

Pérez Mira realizó estas declaraciones tras un encuentro con el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues. El delegado, que el pasado viernes ya dejó claro su apoyo al proyecto tras reunirse con el inversor, añadió: «Las encuestas dicen que la principal preocupación de los españoles es el paro. Las políticas tienen que estar orientadas, así lo tiene claro el Gobierno de España, para el fomento y la creación de empleo. No se pueden poner trabas ni impedimentos a las inversiones. No podemos despreciar inversiones tan importantes como Puerto Mediterráneo con una inversión de más de 800 millones y cerca de 6.000 empleos».

Por otro parte, la empresa Intu Eurofund que promueve el proyecto recabó ayer el apoyo de otro sindicato (CSIF), que se suma a los convenios con UGT o CC OO. En este caso, CSIF colaborará con IntuEurofund en el cumplimiento de la normativa medioambiental en los centros que gestiona en Zaragoza y otras ciudades.

El promotor lamenta el rechazo de la Generalitat pese al apoyo recibido de los agentes económicos y sociales, como sindicatos, patronales y colectivos sociales.